Trump bloquea el petro, la criptomoneda venezolana

El mandatario firmó una orden ejecutiva que prohíbe realizar transacciones con esta moneda. Fotos: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva que prohíbe realizar transacciones a los ciudadanos de su país con el petro, la criptomoneda que fue anunciada por el gobierno de Venezuela.

La orden de Trump bloquea "todas las transacciones vinculadas, provisiones de financiamiento y otros negocios por parte de una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda, divisa o ficha digital emitida por el gobierno de Venezuela".

Esta orden se suma a una firmada en agosto del año pasado, en la que el presidente estadounidense  ya prohibía el financiamiento para el gobierno de Venezuela o la renegociación de la deuda.

[Lee también: Todo sobre el "petro", la nueva moneda virtual de Venezuela]

EU "imperialista"

Venezuela se encuentra en una fuerte crisis alimentaria y política, lo que ha llevado al gobierno de Nicolás Maduro a tomar diferentes medidas para evitar que su economía caiga aún más en lo que el venezolano considera un "bloqueo económico" por parte de Estados Unidos, país al que llama "imperialista".

  • En febrero de este año, Maduro había anunciado el lanzamiento del petro, una criptomoneda que basa su valor en el precio del barril de petróleo, que es la principal fuente de ingresos del gobierno venezolano.

[Lee también: ¿Por qué Venezuela es el país más infeliz de América?]

Sin embargo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos considera que, con esto, Maduro "intenta evitar las sanciones (financieras)" que el país norteamericano le impuso por considerar a su gobierno una "dictadura".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas