Trump fortalece al peso frente al dólar por comentarios sobre TLCAN

Dicha apreciación se debió a la reducción del nerviosismo del mercado esta semana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por cuarta semana consecutiva, el peso mexicano ha registrado ganancias frente al dólar, pues a finales de esta semana que recién concluyó avanzó 2.2% o 42.1 centavos, para cotizar en alrededor de 18.61 pesos por unidad.

Por reducción del nerviosismo

De acuerdo con Banco Base, dicha apreciación se debió a la reducción del nerviosismo del mercado esta semana ante noticias de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, favorece la continuidad de las renegociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El pasado miércoles por la tarde, y en la mañana del jueves, el mandatario estadounidense regresó a su retórica proteccionista, con amenazas de una posible salida de su país del acuerdo comercial trilateral, y reiterar que México pagará por el muro fronterizo.

[Seguir leyendo: Estamos listos para sexta ronda del TLCAN: SHCP]

A pesar de lo anterior, la reacción del mercado fue limitada y el peso se apreció hasta un mínimo en el año de 18.5463 pesos por dólar.

Próxima ronda de negociación

La sexta ronda de renegociación del TLCAN será del 21 al 29 de enero y todavía se desconoce si se alcanzarán acuerdos relevantes, por este motivo se espera que el peso respete el soporte de 18.48 pesos por dólar, a la espera de una conclusión a dicha ronda.

La institución financiera agregó que el índice ponderado del dólar cerró la semana con una pérdida de 0.50%, y acumular una caída en lo que va de enero de 2.0%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas