¿Se acaba la tregua? Trump grava con 10% productos chinos

Esta medida comercial se implementará a partir del próximo domingo 1 de septiembre. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, informó sobre la imposición de aranceles de 10% por precio de 300 mil millones de dólares (mmdd) a productos de China a partir del próximo domingo 1 de septiembre, y dijo que las negociaciones reiniciadas en Shanghái continuarán.

[Para estar informad@: FED recorta tasas de interés por primera vez en 11 años].

Vía Twitter, el magnate aseveró que representantes comerciales de EU regresaron de China, donde sostuvieron conversaciones constructivas relacionadas con un futuro acuerdo comercial. Pensamos que teníamos un acuerdo hace tres meses, pero decidieron renegociar antes de firmar.

Recientemente, China acordó comprar productos agrícolas de EU en grandes cantidades; no lo hizo. Mi amigo, el presidente (Xi Jinping), dijo que detendría la venta de fentanilo a EU. ¡Esto nunca sucedió y muchos estadounidenses continúan muriendo!

El mandatario aseveró que las conversaciones comerciales continuarán y que, en lo que se llega a un acuerdo, su gestión implantará un pequeño arancel adicional del 10% sobre los 300 mmdd restantes de bienes y productos procedentes de China. Esto no incluye los 250 mmdd ya arancelarios al 25%.

Esperamos continuar el diálogo positivo con China sobre un acuerdo comercial integral, ¡y sentimos que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante!.

Qué opinas