Trump no tensa firma de nuevo acuerdo comercial "T- Mec": Ildefonso

Ildefonso Guajardo sostuvo que el sector de la industria química está contento. Foto: Uno TV

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, respondió al Twitter emitido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que pide a México que colabore para impedir el paso de migrantes, situación más importante que el nuevo acuerdo comercial, T -Mec, tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Guajardo Villareal dijo que esto no perjudica la firma del T-Mec ya que la actitud adoptada por los especialistas de los tres países desde el inicio de la renegociación ha sido positiva, de seguir adelante, pese a la relación bilateral en otros temas que resulten tensos.

"... Así es esto, ósea, es una relación compleja que tiene diferentes grados de intensidad y hay que acostumbrarnos a ella, hay que saberla manejar, saberla procesar y seguir resolviendo, el hecho de que haya una dificultad en algún tema específico no debe de impactar el resto de la agenda...". Ildefonso Guajardo.

En el marco de la apertura del 50 Foro Nacional de Industria Química y Petroquímica, Ildefonso Guajardo sostuvo que el sector de la industria química está contento por el remplazamiento con el nuevo acuerdo comercial "T- Mec".

"En el T-MEC la industria química lo cataloga como una como un tratado 4.0 porque lograron una flexibilización en las reglas de integración y en los procedimientos de homologaciones etcétera que no tenían en el acuerdo original una de las Industrias más contentas con el esquema de relanzamiento del acuerdo es esta industria. Ildefonso Guajardo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas