Trump planea imponer aranceles al acero y aluminio de UE

Los planes de Washington podrían cambiar si las partes logran llegar a un acuerdo de último minuto. Foto: AFP

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea imponer aranceles a las importaciones europeas de acero y aluminio al no poder lograr concesiones de la Unión Europea, una iniciativa que podría llevar al bloque a imponer impuestos en represalia además de avivar las tensiones comerciales transatlánticas.

Autoridades estadounidenses y europeas se reunieron el jueves en París para intentar forjar un acuerdo, aunque las esperanzas son pocas mientras el temor a una guerra comercial va en aumento. 

"El comercio global no es una balacera en el OK Corral. No se trata de quién ataca a quién, y esperar para ver quien sigue en pie al final",  bromeó el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, tras reunirse con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.  

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Es probable que los aranceles a la UE entren en vigor con un anuncio que se realizaría antes del final del plazo máximo establecido por la Casa Blanca para decidir sobre el asunto, que termina el viernes, según dos personas familiarizadas con las discusiones

Los planes de Washington podrían cambiar si las partes logran llegar a un acuerdo de último minuto, agregaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato al tratarse de deliberaciones internas. 

Ross dijo al periódico francés Le Figaro que el anuncio podría efectuarse el jueves, probablemente tras el cierre de los mercados. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas