Es comercio justo: la respuesta de Trump a México y Canadá

En la mañana Estados Unidos anunció el alza de los aranceles. Foto: AFP

Después de la decisión de México y Canadá sobre tomar medidas similares en el alza de aranceles al acero y aluminio por parte del gobierno de los Estados Unidos; Donald Trump les respondió, por su cuenta de Twitter, que se trata de una mediada para el "comercio justo".

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, charló, vía telefónica, con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, y aseguró que México rechazó la decisión emitida por la mañana por parte de los Estados Unidos.

Esta tarde hablé con Mike Pompeo. Le expuse nuestro rechazo a los aranceles al acero y aluminio, y le expuse las medidas que hemos tomado en consecuencia. Seguiremos teniendo una comunicación cercana y constructiva, basada en el respeto mutuo". Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores

A pesar de la medida arancelaria, a mediodía el vocero de la Presidencia República, Eduardo Sánchez, detalló que México continuará con el diálogo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La mañana de este jueves, el secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, dio a conocer que habrá un arancel del 25% para el acero y 10% para el aluminio importados.

Trump anunció los impuestos el pasado mes de marzo, sin embargo, había otorgado excepciones a la Unión Europea, Canadá, México y otros aliados de Washington.

Por último, el presidente francés Emmanuel Macron mencionó que la decisión de Estados Unidos es "ilegal" y un "error", además la mediada  no se apega a la ley internacional de comercio que pactaron Estados Unidos, Francia y Europa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas