El presidente estadounidense Donald Trump se negó a reunirse con el primer ministro canadiense Justin Trudeau al margen de la Asamblea General de la ONU, acusando a Canadá de tratar "muy mal" a su país y de no querer avanzar en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).
"Sí, lo hice", dijo en una conferencia de prensa en Nueva York cuando un reportero le preguntó si había rechazado una reunión cara a cara con Trudeau.
Canadá nos ha tratado muy mal. Han tratado a nuestros campesinos en Wisconsin y en el estado de Nueva York y en muchos otros estados muy mal". Donald Trump
Reitera su postura sobre el TLC
Trump reiteró que el TLC no beneficia a Estados Unidos, sólo a México y Canadá. Aseguró que miles de fábricas han cerrado en su país:
No me gusta el TLC. Nunca me gustó. Ha sido muy malo para Estados Unidos. Ha sido grandioso para Canadá. Ha sido grandioso para México. Muy malo para nosotros. No voy a usar el nombre de TLC, me niego a usarlo. He visto miles de plantas y fábricas cerradas ". Donald Trump
Las dos naciones han estado trabadas en negociaciones para renovar el acuerdo, al que Trump culpa por pérdidas de empleo y de la industria en Estados Unidos.
Incluso, el mandatario ha criticado a los negociadores comerciales de Canadá:
Debo ser honesto con ustedes, no nos estamos llevando bien con sus negociadores, creemos que se han aprovechado de nuestro país por mucho tiempo".
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.