Turismo genera 11 mil 582 mdd en primer semestre del año

Cuatro millones 191 mil cruceristas arribaron a los distintos puertos de nuestro país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El ingreso de divisas por el turismo extranjero registró un aumento de 4% durante el primer semestre del año, al pasar de 11 mil 107 millones de dólares a 11 mil 582 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Señaló que de enero a junio arribaron a México 20.6 millones de turistas internacionales, cifra superior 7.3% a los 19.2 millones registrados en el mismo periodo de 2017.

[Te puede interesar: Rompen récord con la alegría más grande del mundo en la CDMX]

Esos números indican que México mantiene un constante crecimiento en la llegada de turistas internacionales y en la derrama económica, a pesar de la presencia de fenómenos naturales y a factores externos, lo que se refleja en una mayor generación de empleos.

La dependencia expuso que en el flujo de turistas mexicanos hacia el exterior se tuvo un crecimiento de 11.4%, al tener un incremento de 8.5 millones a 9.5 millones de paseantes para los primeros seis meses del año.

Detalló que cuatro millones 191 mil cruceristas arribaron a los distintos puertos de nuestro país durante el periodo señalado, lo que significó un crecimiento de 10.4% respecto a los tres millones 797 mil pasajeros que lo hicieron en mismo lapso de 2017.

[También puedes leer: Reclusas michoacanas confeccionarán esta prenda típica] 

La dependencia indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico mostró un crecimiento de 2.0% durante primer trimestre del año. Asimismo indicó que la población ocupada en las actividades del turismo se ubicó en cuatro millones 130 mil empleos directos durante el segundo trimestre de 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas