Turismo global alcanzaría mil 319 millones de viajes en 2017

México es el octavo destino mundial de turismo internacional. Foto: Internet

De mantenerse la tasa de crecimiento a un ritmo de 6.6%, como se observa de enero a agosto de este año, se podrían alcanzar mil 319 millones de viajes de turismo internacional al finalizar 2017.

El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, detalló que de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el sector está creciendo a una tasa superior que la de 2016 y es la más alta desde 2010.

[Te recomendamos: ¿Por qué México es el octavo país más visitado del mundo?]

Durante la cuarta Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, que encabezó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, Flores Santana explicó que el crecimiento del turismo en el mundo se debe a las mejores condiciones económicas.

Agregó, en un comunicado, que dicho crecimiento también se relaciona al incremento en la conectividad aérea y a la mayor confianza de los consumidores.

Añadió que esta evolución refleja que cada vez más personas se están incorporando a la población que viaja con fines turísticos, y le llamó la atención la caída de la llegada de turistas a los Estados Unidos.

[Te recomendamos: Lugares que hacen atractivo a México para los turistas]

Puntualizó que de acuerdo con especialistas, lo anterior es consecuencia principalmente de la pérdida de competitividad, resultado de la apreciación del dólar, y una respuesta al discurso y a las políticas antimigratorias.

Indicó que se observa también un fuerte crecimiento en los principales destinos de Europa, después de que el año pasado algunos de ellos, como Francia y Bélgica, registraron caídas importantes.

Detalló que Turquía está de regreso como destino turístico, con un incremento de más del 30% en la llegada de turistas, con lo cual nuevamente se ubicará entre los 10 principales países más visitados

En cuanto a los principales mercados de origen de turistas para México, resaltó el alto crecimiento del turismo emisor de los Estados Unidos, que se incrementó 9.8% en este año, así como Argentina, cuyo turismo emisor se expandió 19%, y el de Corea, con 18.5%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas