Twitter convoca a desarrollar medidor de "salud" de conversaciones

El presupuesto será ofrecido como una financiación sin restricciones. Foto: Especial

Con el objetivo de generar un debate y un pensamiento crítico respecto a la forma en que se da la interacción entre usuarios de Twitter, ésta red social lanzó una convocatoria para organizaciones que deseen desarrollar un medidor de "salud" de conversaciones.

Creemos que si medimos nuestra contribución a la salud general de esta conversación pública podemos abordar y medir de forma más holística nuestro impacto en el mundo en los próximos años Explicó Twitter en un comunicado

  • Explicó que este enfoque se inspira en el trabajo de otros miembros de la industria. 

Cortico, una organización de investigación sin fines de lucro, ha dedicado tiempo a comprender el concepto de medición de la salud de la conversación y ha desarrollado cuatro indicadores para medirla:

  • Atención compartida
  • Realidad compartida
  • Variedad de opiniones
  • Receptividad.

Los interesados deberán enviar sus propuestas y llenar un formulario online antes del 13 de abril. Deberá incluir la propuesta de métrica de salud y métodos para capturar, medir, evaluar y reportar según dichos parámetros, previsión de requerimientos en cuanto a recursos y metodología, los resultados esperados de la propuesta y tiempo estimado necesario para recoger, medir y evaluar las métricas de salud.

Los ganadores colaborarán directamente con el equipo de Twitter, recibirán acceso a los datos públicos y fondos suficientes para su investigación.

El presupuesto será ofrecido como una financiación sin restricciones para la organización del candidato, y será entregado por completo al inicio del proyecto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas