Twitter elimina un millón de cuentas por exaltar al terrorismo

Twiiter anuncia la suspensión de un millón de cuentas por apología al terrorismo. Foto:AFP

Twitter informó que suspendió más de un millón de cuentas que hacían "apología del terrorismo", como parte de su más reciente informe de transparencia.

Indica que al menos 274 mil cuentas fueron desactivadas entre julio y diciembre del 2017. La cifra bajó un 8.4% respecto al período del informe nterior y es la segunda disminución consecutiva.

"Seguimos viendo el impacto positivo y significativo de años de trabajo arduo para hacer de nuestro sitio un lugar indeseable para quienes buscan hacer apología del terrorismo, lo que hace que este tipo de actividad se aleje cada vez más de Twitter".

La plataforma reportó que el 93% de las cuentas suspendidas fueron identificadas por herramientas internas, mientras que el 0.2% fueron denunciadas a través de solicitudes de diferentes entidades de gobierno. Además, de que el 74% de las cuentas suspendidas fueron eliminadas antes de que publicaran su primer tuit.

En amenaza la libertad de expresión

Twitter aprovechó el reporte para expresar inquietudes sobre lo que denominó "amenazas legales a la libertad de expresión" en línea en países de todo el mundo.

La compañía citó un estudio de Human Rights Watch en el que sugieren que los gobiernos de todo el mundo buscan restringir cada vez más la libertad de expresión obligando a las redes sociales a actuar como un censor.

"Con la aprobación de nuevas legislaciones y las discusiones actuales sobre las regulaciones que están teniendo lugar en el mundo sobre el futuro del discurso público en línea, vemos un efecto potencialmente disuasivo sobre la libertad de expresión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar...

 

 

 

Qué opinas