Twitter experimenta con 280 caracteres en tuits

Twitter necesita más usuarios que a su vez empleen más tiempo de estancia tuiteando. Foto: AP

La apuesta de la red social de microblog Twitter de duplicar, aún como prueba, el número de caracteres de sus mensajes, es seguida por analistas para comprobar si mejora su pobre rendimiento financiero.

El famoso microblog, que ha entrado en su onceavo año de operación, reconoció la dificultad de ceñirse a 140 caracteres para expresar ideas y sentimientos, escribió Aliza Rosen, administradora de las cuentas.

Esa limitación no aplica en lenguas asiáticas, en las que hasta sobra espacio para expresarse, y por ello empezó la prueba de permitir a algunos usuarios usar 280 en lugar de los 140 caracteres, exceptuando japonés, chino y coreano.

El nuevo límite se encuentra muy alejado de los 10 mil caracteres que se habían manejado el pasado enero, y que fue cuestionado porque quitarían tiempo de lectura y de permanencia en esa red.

La modalidad de ampliar el número de caracteres de los mensajes parece responder a los deficientes rendimientos financieros del microblog.

Twitter necesita más usuarios que a su vez empleen más tiempo de estancia tuiteando y expuestos a los anuncios, señalaba Fortune al comentar la abandonada idea de los 10 mil caracteres.

Esta red social tenía la víspera una cotización en el mercado tecnológico Nasdaq de 16.59 dólares por acción, cuando a fines de 2013 había llegado a 74 dólares.

Desde principios del año pasado, este microblog ha estado cotizando entre los 14 y poco menos de 20 dólares por acción, con su baja más aguda en mayo de 2016 cuando se cotizó en 13.92 dólares, recordó una nota de Nasdaq.

La causa de las bajas cotizaciones es el declive de anunciantes, los cuales no han sido atraídos ni por Periscope, de gran popularidad por su facilidad para hacer transmisiones de video en vivo, y que pertenece a Twitter.

Para este año los especialistas adelantan que podría haber una pérdida de 27 centavos por acción, que sin embargo es un avance respecto a los 65 centavos que se perdieron en 2016.

Te puede interesar:

Qué opinas