Twitter anuncia medidas contra troles

La red social también se utiliza para acosar o trolear a la gente. Foto: AFP

Twitter presentó nuevas medidas para luchar contra las "cuentas abusivas" de troles anónimos que contribuyen al acoso en línea.

La red social anunció que se tomaron medidas para identificar a las personas que fueron suspendidas de la red de forma permanente, a fin de evitar que creen nuevas cuentas. 

"(Las medidas) atacan de manera más eficaz las formas de comportamiento más comunes y más dañinas, como las cuentas que se crean con el único propósito de atacar y acosar a otras". Twitter

El objetivo, señaló la red social, es "hacer de Twitter un lugar más seguro.

Especificó que la "red del pajarito azul" defiende la libertad de expresión las opiniones de los usuarios, pero no cuando las agresiones y el acoso reprimen o hacen callar opiniones.

Los cambios serán implementados la próxima semana:

  • Los usuarios de Twitter podrán hacer una búsqueda segura que no tome en cuenta los tuits con "contenido potencialmente sensible" o los de las cuentas bloqueadas y cerradas
  • Los ingenieros de Twitter trabajan también en la identificación de "respuestas potencialmente agresivas o de calidad pobre que influyen en las conversaciones más relevantes". Sin embargo, estos tuits abusivos permanecerán accesibles si se los busca.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas