Uber arranca de nuevo en Corea del Sur

Pese a relanzar sus servicios, Uber no ha sido bien recibido en dicho país asiático. Foto: Archivo

La firma de transporte Uber, que tuvo que suspender sus principales actividades en Corea del Sur por la presión de las autoridades, firmó un acuerdo con Kia para relanzar en el país su servicio de lujo con taxistas en activo, informó este jueves la empresa en Seúl.

UberBlack, el servicio "premium" de la compañía estadounidense que de momento se limita en Corea del Sur al transporte de extranjeros y discapacitados, volverá a recoger a todo tipo de pasajeros a finales de año en las calles de Seúl e Incheon (al oeste de la capital), indicó un portavoz de Uber.

Sin embargo, en esta ocasión la empresa no usará conductores particulares y se limitará a poner en contacto a los clientes con los taxistas de lujo surcoreanos, que se distinguen por el color negro de sus automóviles y por cobrar tarifas más elevadas que los normales.

Para ganarse la confianza de estos taxistas, cuyas protestas por la competencia "desleal" de los conductores provocaron la suspensión del servicio en marzo, Uber ha suscrito un acuerdo con Kia, que consiste en un descuento en la compra del Kia K9, la berlina más lujosa de la marca en el mercado surcoreano.

Qué opinas