"Uber Humano": el servicio que vive tu vida en tu lugar

El proyecto pretende contratar a alguien más para que haga las actividades por ti. Foto: ChameleonMask

¿Estás cansado de la interacción social? ¿Quedarte acostado todo el día suena como el mejor plan para ti? ¿Tienes un compromiso al que no puedes asistir? ¡No te preocupes! El "Uber Humano" lo hará por ti.

Con esta tecnología, llamada ChameleonMask, los usuarios podrán contratar a otra persona para que use una pantalla en forma de máscara que muestre su cara y su voz frente a los demás.

"Utiliza un humano real como sustituto de otro usuario remoto. Para hacer esto, un usuario sustituto usa una pantalla en forma de máscara que muestra la cara en vivo de un usuario remoto, y un canal de voz transmite la voz de un usuario remoto". Jun Rekimoto, desarrollador de ChameleonMask

¿Una idea alocada?

El creador de la idea conocida como "Uber Humano", el japonés Jun Rekimoto, señaló que este servicio podría suplantar a alguien para vivir su vida, usar su ropa e incluso comportarse de acuerdo con sus instrucciones.

Del otro lado, estaría la persona que manipula al "Uber Humano", controlando su vida desde la comodidad de su casa, a través de su computadora.

De acuerdo con Jun Rekimoto, esta idea parece algo "extremadamente natural y no inquietante", dados los avances tecnológicos.

No es la primera vez que se presentan proyectos de telepresencia, e incluso hemos llegado a verlos en series como "Modern Family" o "Arrested Development". Sin embargo, la novedad de ChameleonMask es que utiliza a humanos, mientras que la mayoría de los otros proyectos que se han presentado utilizan robots.

El proyecto ChameleonMask fue presentado el jueves en la conferencia Em Tech Asia del MIT Tech Review.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas