Uber inicia pruebas con coches autónomos en San Francisco

Foto: Uber

Uber va a introducir una pequeña flotilla de vehículos de conducción autónoma a su servicio en San Francisco, Estados Unidos,  un anuncio que seguramente entusiasmará a los aficionados a la tecnología en esta ciudad.

Las pruebas de los coches autónomos de Uber en San Francisco comenzarán con vehículos tipo Volvo (aunque la compañía no reveló la cifra exacta), adaptados con sensores para que puedan conducir, acelerar y frenar e incluso, decidir cambios de carril. 

Los coches tendrán un empleado de Uber tras el volante para hacerse cargo si llega a fallar la tecnología. Al pedir un carro, los usuarios podrán elegir entre un coche autónomo o uno con chofer. Los dos viajes costarán lo mismo.

Uber considera que su tecnología está lista para lidiar con todo eso de forma segura, aunque los ejecutivos admiten que sus vehículos no están listos aún para dar viajes sin un chófer listo para tomar el volante en situaciones difíciles.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas de Uber:

 

Qué opinas