UE adopta medidas contra EU por aranceles al acero y aluminio

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, dijo en mayo que la medida de EU era "inaceptable". Foto: AFP

Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves la lista de productos estadounidenses a los que impondrán nuevos aranceles en respuesta a los derechos de aduana aplicados por Washington contra el acero y aluminio europeos, indicaron varias fuentes.

Los 28 apoyaron la medida:

"Por unanimidad el plan de la Comisión para la adopción de medidas de reequilibrio sobre los aranceles estadounidenses", dijo una fuente del ejecutivo comunitario, precisando que el reglamento de aplicación se aprobará en los "próximos días". 

Estados Unidos impuso los aranceles el 31 de mayo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el 31 de mayo pasado, la imposición de aranceles de 25% para el acero, y de 10% para el aluminio. Entraron en vigor el primero de junio.

El anuncio lo hizo el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross:

"Hemos decidido no extender la exención para la UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %" al acero y el aluminio" Indicó. 

En ese momento, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, dijo que la medida estadunidense era "inaceptable".

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Marie, consideró que era "injustificada y peligrosa".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas