UE concede ayuda extra a Grecia para mejorar situación de migrantes

Más de 850 mil personas llegaron a las islas griegas el año pasado. Foto: AFP

Este sábado la Unión Europea anunció la concesión de fondos extra por valor de 115 millones de euros a Grecia para ayudarla a hacer frente al flujo de migrantes, tras la publicación de un informe sobre sus difíciles condiciones de vida.

Estos nuevos fondos sirven para "ayudar a mejorar las condiciones de los refugiados en Grecia" ante "la llegada del invierno" boreal, dijo el responsable europeo para la gestión de crisis y ayuda humanitaria, Christos Stylianides.

Estos fondos estarán destinados a:

  • Mejorar centros de acogida
  • Construir nuevos centros
  • Escolarización de menores o ayuda a los menores no acompañados.

Este anuncio de la UE se produce tras la publicación el viernes por la organización Human Rights Watch de un informe en el que se critica la dura situación, en particular de los menores que buscan asilo en Grecia.

Más de 850 mil personas, en su mayoría procedentes de Siria, Afganistán o Irak, llegaron a las islas griegas el año pasado, poniendo en riesgo sus vidas en azarosas travesías por el Mediterráneo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas