VideosVirales No te lo pierdas Buscar

UE pedirá a EU exentarla de aranceles a acero y aluminio

09/03/2018 09:55
Agencias Bruselas, Bélgica Negocios Notimex
Esperan que toda la UE sea tratada como el bloque comercial que es. Foto: Twitter

Esperan que toda la UE sea tratada como el bloque comercial que es. Foto: Twitter

La Unión Europea (UE) aún espera quedar exenta de los aranceles anunciados por Estados Unidos a las importaciones globales de acero y aluminio, afirmó el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para Empleos, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen.

“Pensamos que, como las compañías europeas no son responsables por el comercio injusto (en mercado del acero), y como la UE y nuestras compañías no son fuente de la amenaza a la seguridad, deberíamos quedar excluidos de esas tarifas”, argumentó en rueda de prensa.

“Todos saben que la UE y sus países miembros son aliados muy cercanos de Estados Unidos. Siempre lo hemos sido y siempre lo seremos, en términos de comercio, de seguridad. Esta es la base para nuestra cooperación”, agregó.

El presidente estadounidense Donald Trump justificó el gravamen de 25% sobre el acero y de 10% sobre el aluminio por la amenaza que las importaciones de ambos productos representan para la seguridad de su país.

  • Sólo México y Canadá, con los que Estados Unidos mantiene un tratado de libre comercio, quedaron exentos de la imposición

Ante la posibilidad de que Reino Unido sea igualmente exentado, como se llegó a barajar, Katainen dijo esperar que “toda la UE sea tratada como el bloque comercial que es”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?