Un éxito vender aguacate mexicano por internet

Los aguacates mexicanos no sólo se venden en los mercados, tianguis y tiendas departamentales, ahora también se venden por internet.

Productores mexicanos vendieron 160 toneladas de aguacates, equivalentes a ¡1 millón de aguacates!, en tan sólo 10 horas, por la plataforma de la tienda virtual Alibaba.

La compra del oro verde mexicano, se dio durante el Buen Fin chino, donde la mayor parte de compras se hace en línea e incluso supera las ventas del Black Friday y el Ciber Monday estadounidenses.

7 de cada 10 aguacates que se venden por internet son: ¡orgullosamente mexicanos!

La venta de aguacates por internet fue realizada entre ProMéxico y los productores mexicanos, con el objetivo de promover el consumo de aguacate en China. Mediante una campaña digital se fomentó el consumo de este fruto mexicano en el país de oriente.

En una primera etapa, durante el mes de septiembre, según informes de ProMéxico, las principales plataformas virtuales de Tmall Fresh activaron una promoción en la que se vendieron 500 mil piezas de aguacate mexicano, lo que equivale a 80 toneladas de este fruto.

El aguacate mexicano es reconocido en el país asiático por su alta calidad y propiedades nutricionales, tan es así, que su consumo llega a los 15 millones de aguacates por año. El 75% de éste, lo realizan las mujeres, por los beneficios que tiene para la piel. Las ciudades en las que se registra una mayor demanda de aguacates son Shanghái, Beijing, Hangzhou y Guangzhou.

Según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), México es el principal productor de aguacates en el mundo, con 176 mil hectáreas de siembra y una producción anual de más de 1.5 millones de toneladas.

ProMéxico ofrece apoyo a todos los productores del país, en la comercialización de sus productos en otros países, si estás interesado ingresa a: http://www.promexico.gob.mx/es/mx/apoyos-y-servicios

Así es que ya lo sabes, la próxima vez que quieras comprar aguacates, hazlo por internet.

[Te puede interesar: Aguacate colombiano, ¿pone en crisis al aguacate mexicano?]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas