¿Una ciudad en Marte en 10 años? Aquí los detalles

Foto: Reuters

El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, reveló en Guadalajara su ambicioso plan para construir una "ciudad" en Marte, a través de una flota de naves espaciales que transportarían a los humanos, a un costo de 100 mil dólares por persona.

Al hablar en el Congreso Internacional de Astronáutica que se celebra en ciudad tapatía, Musk mostró su visión de un gigantesco cohete que propulsaría, en este siglo, a hombres y mujeres al planeta rojo.

"Tenemos que ir de las misiones de exploración hasta la construcción de una ciudad", añadió ante un abarrotado foro en un centro de convenciones de Guadalajara, que cuenta con algunos miles de asientos.

El empresario mostró un video futurista que plasma sus ideas para crear un sistema de transporte interplanetario basado en cohetes reutilizables, una aldea propelente en Marte y mil naves espaciales en órbita con capacidad para 100 pasajeros cada una.

La nave espacial tendría un restaurante, cabinas, así como películas y juegos de gravedad-cero.

"Tiene que ser divertido o excitante. No puede hacerse acartonado o aburrido". Elon Musk

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de este visionario: 

Qué opinas