Urge concluir la revisión del aumento al salario mínimo: Coparmex

México es uno de los países con salarios más bajos de América Latina. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para que a la brevedad se concluya el proceso de revisión del aumento al salario mínimo general.

En México, el salario mínimo que gana un trabajador es de 80.04 pesos; por ello, la Coparmex reiteró su petición de impulsar un aumento a 95.25 pesos, que permitirá alcanzar la línea de bienestar señalada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El organismo consideró que hay condiciones favorables para alcanzar los acuerdos necesarios para que esta meta se vuelva una realidad, lo que beneficiará a los trabajadores, indicó en un comunicado.  

La Coparmex refrendó su compromiso de avanzar en un acuerdo nacional por una nueva cultura salarial para que México deje de ser el país con los sueldos más bajos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas