Urge vivienda que genere bienestar: René Jaime Mungarro

Dec 03, 201913:00Agencias

AgenciasMéxico

México atraviesa una crisis migratoria de los campos a las ciudades cada vez mayor, la necesidad de vivienda ha incrementado y con ello, las empresas que proporcionan este servicio en la actualidad son muchas, pero no todas ellas representan una opción viable para quienes desean hacerse de una vivienda que les genere bienestar y patrimonio. 

“Estamos conscientes que en México es necesario avanzar de manera estable y esto representa retos, sin embargo, lo hemos conseguido, consolidando a través de 17 años y redoblando esfuerzos, todo encaminado a crear los mejores desarrollos para que los mexicanos compren una vivienda que los ayude a crecer, pensando siempre en la sustentabilidad y también que sea accesible”, dijo René Jaime Mungarro, director general adjunto de Inmobiliaria Vinte.

Entre las empresas con el mejor rendimiento en el mercado se encuentra Vinte Viviendas Integrales S.A.B de C.V, una empresa inmobiliaria que ha logrado consolidar sus esfuerzos pese a la situación financiera por la que actualmente atraviesa México. 

A la fecha, ha crecido en rubros tales como: ingresos consolidados (10.8%), EBITDA (10.0%) y en su utilidad neta (13.3%) comparada con los resultados reportados a septiembre de 2018. 

En septiembre pasado, Vinte fue la única empresa mexicana, incluida en el ranking que publica la revista norteamericana Fortune “Change the World”, la cual incluye a las 52 compañías que cumplen con altos estándares internacionales de impacto social medible, innovación, buen gobierno corporativo y rentabilidad.

Este año, Vinte realizó una emisión de 700 millones de pesos en la colocación de dos bonos sustentables (de impacto verde y social) en la Bolsa Mexicana de Valores, presupuesto que se destinará al financiamiento de proyectos sustentables para el desarrollo de comunidades mediante la construcción de viviendas, escuelas e infraestructura. 

A la fecha, Vinte, bajo el liderazgo de sus directivos, entre ellos René Jaime Mungarro, han logrado escriturar más de 40 mil viviendas de interés bajo, medio y residencial en 6 estados de la república.

En los últimos 10 años, la empresa ha reportado un crecimiento en ingresos promedio equivalente al 18% anual, dentro de sus desarrollos ha participado en la construcción de más de 60 km de vialidades, en la edificación de 7 clínicas médicas y 601 aulas escolares; así como en la construcción de 9 plantas de tratamiento y 323 sistemas de captación de agua pluvial que ayudan a la recuperación de los acuíferos naturales y está en proceso de certificar aproximadamente 4,000 viviendas por la Excelente in Design for Greater Efficiencies de la Corporación Financiera Internacional (EDGE del IFC) (a la fecha ha certificado 132 viviendas EDGE y primeros en realizar esta certificación de viviendas ecológicas en México).

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?