Urgen a CFE ajustar tarifas eléctricas; temen pérdidas de empleos

Concanaco-Servytur advirtió que el aumento en el servicio amenaza la vida empresarial de toda la República. Foto: Cuartoscuro.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, llamó este viernes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a no subir tarifas en el servicio para lo que resta de 2018 y a ajustar y modificar fórmulas de cobro.

Solicitamos que haya un ajuste; porcentualmente que disminuyan las tarifas; que cuando se publiquen las tarifas con las que llegarán los recibos cada mes se pueda percibir que no hubo un aumento, incluso que haya una disminución de medio punto porcentual, que sería casi imperceptible.

López Campos afirmó que distintas empresas de gremios diversos de todo México toman medidas contra las altas tarifas y advirtió que esto le pegará a las fuentes de empleo; pidió que el ajuste se dé en función de lo que se venía pagando con anterioridad o que haya procesos graduales que permitan costear el servicio.

Medidas contra los aumentos

El dirigente de esta cúpula empresarial comentó que los incrementos van del 15 al 65% en promedio; algunos casos superan el 65%, llegando de manera excepcional hasta 300%. Por ende, algunas organizaciones, sobre todo del sector turístico:

  1. Apagan las luces de 7 a 9 de la noche todos los jueves.
  2. Se amparan ante la medida, aunque todavía se desconoce si obtendrán algún beneficio jurídico.

Pagar el triple de energía generaría inviabilidad para negocios. Pedimos que se voltee a ver al sector productivo como generador de empleos y no únicamente a lo que es el costo-beneficio. La próxima semana nos reuniremos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para encontrar alternativas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas