¿Vas a comprar un auto?, ¡Cuidado, podrías ser víctima de este fraude!

Por más que la oferta suene tentadora, valida y verifica toda la información sobre el auto. Foto: Cuartoscuro

La Dirección Científica de la Guardia Nacional informó que gracias al monitoreo de la red pública de internet se ha detectado que el sitio https://dodgeplanta.com, suplantando la identidad de la empresa automotriz Dodge México de FCA México S. A. de C. V.,  y que puede ser potencialmente usado en un esquema de fraude mediante la venta de autos a precios muy por debajo de su valor comercial.

Es por ello que la Guardia Nacional realiza las siguientes recomendaciones:

  • Verifica que el sitio corresponda realmente a la entidad que se menciona (www.dodge.com.mx)
  • De ser posible, solicita al vendedor la dirección física donde se pueda verificar la existencia del bien.

Además, no entregar ningún documento físico o en línea, que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros, hasta que hayas validado la legalidad de la oferta.

Por más que la oferta suene tentadora, valida y verifica toda la información relacionada con el auto en las páginas oficiales.

Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo, es por eso que evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

  • Si realizas la compra del bien, evita los pagos vía SPEI.

La Guardia Nacional recomienda que preferentemente, se realice el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

Además, exhorta a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

Finalmente, la dependencia informó que tiene como uno de sus objetivos, concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del uso responsable de las nuevas tecnologías de la información.