¿Vas a ir a Rusia 2018? Lee esto y evita fraudes

Profeco ha suspendido 30 agencias por promocionar la venta de boletos al Mundial. Foto: AFP

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que para adquirir boletos para el Mundial Rusia 2018 solamente se podrá a través de la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la agencia Mundomex o con la empresa que ostente un convenio con Match Hospitality.

Para evitar engaños y abusos contra connacionales, el pasado mes de septiembre se firmó un convenio entre el presidente ejecutivo de Match HospitalityFIFA para la comercialización de boletos.

El documento establece que la agencia Mundomex es la única autorizada, hasta el momento, y avalada por Match Hospitality para comercializar las entradas al Mundial Rusia 2018, ya sea de manera directa o a través de terceros.

Por lo anterior, la Profeco realizó un operativo especial para detectar agencias de viajes que promocionan venta de boletos al evento deportivo, en donde se verificaron 484 agencias de viajes en el país, de las cuales 30 promocionaban la venta de boletos sin la debida autorización, por lo que fueron suspendidas.

Además, Profeco pone a disposición de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del teléfono del Consumidor:

  • Ciudad de México: 55 68 87 22 
  • Área metropolitana y resto del país: 01 800 468 8722  
  • Redes sociales: Twitter @Profeco y Facebook ProfecoOficial

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas