Larry Rubin ve "exitoso" cierre de renegociación de TLC en 2018

Concluidas las negociaciones, el acuerdo irá al Senado para su ratificación. Foto: Cuartoscuro

El representante estadounidense en México del Partido Republicano, Larry Rubin, dijo que ve una conclusión "exitosa" de las negociaciones del TLCAN entre México, Estados Unidos y Canadá "para el primer trimestre de 2018".

  • Rubin señaló que una vez que las negociaciones "concluyan exitosamente para las tres naciones", el acuerdo se llevará al Senado de EU para su ratificación.

El también presidente de la Asociación Americana en México atribuyó las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a que podría "acabar revocando" el TLCAN, a "su estilo de negociación ya comprobado", lo cual no debería de extrañar "verlo reflejado en las negociaciones".

Rubin dijo que el jueves se reunió con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y señaló que el TLCAN "está alto en sus prioridades", al entender "que lo que busca es el mejoramiento del tratado actual y para nada una negociación que no sea positiva para los tres naciones".

Dijo que los comentarios de Trump sobre la posibilidad de cerrar el Gobierno si no se agilizan los fondos para su proyectado muro con México, se deben a la "frustración" de un hombre "pragmático" ante la lentitud del poder Legislativo.

"A veces el poder Legislativo no toma decisiones concretas ni de un lado ni de otro y muchos de los proyectos de ley entonces se quedan estancados en un Legislativo que no eficientiza la toma de decisiones sobre las reformas a importantes". Larry Rubin, representante del Partido Republicano de EU

¡Denuncia en Uno!

<!--[if gte mso 9]> 800x600 <![endif]-->

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas