¡Cuidado! Así clonan tarjetas; ve cómo protegerlas

19/04/2019 12:30 Por:
Agencia
México Negocios Notimex

Luego de un aumento importante del "phishing" en América Latina, es importante conocer qué medidas de seguridad se deben tomar para evitar ser robados.

Esta modalidad  de estafa se enfoca en obtener información confidencial mediante comunicaciones electrónicas que parecieran confiables y legítimas.

[Recomendaciones para evitar el robo de identidad en vacaciones]

¿Dónde y a quiénes atacan?

Las principales víctimas son las personas que tienen acceso a una cuenta de ahorros: tan sólo en México, existen 90.2 millones de personas con este servicio, los cuales podrían ser vulnerables a ser víctimas de este delito.

Los robos suceden en aquellos casos donde se acostumbre a  hacer pagos y trámites en línea, principalmente desde sus móviles.

Además, a través de correos engañosos, con la apariencia de una institución o diferentes páginas electrónicas, se intenta que las personas proporcionen sus datos personales a los delincuentes como el nombre completo o la fecha de nacimiento, incluso contraseñas.

¡No seas víctima!

Sigue estas recomendaciones:

  • Sospecha de aquellos mensajes que te soliciten información personal
  • No respondas a mensajes amenazantes; son falsos
  • Recuerda: los bancos no solicitan este tipo de información a través de un sitio sin garantías de seguridad
  • Si tienes dudas, acude a una sucursal o comunícate al número de atención a clientes
  • No des clic en un hipervínculo, mejor escribe la dirección electrónica del banco directamente en tu navegador
  • No llenes ningún formulario electrónico ni proporciones información confidencial: contraseñas, datos de familiares, número de alguna identificación oficial

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.