Vehículos Karnaf en lucha contra huachicol: Mizrahi

El director general de Blindajes Epel, Ernesto Mizrahi, indicó que alineado a la estrategia federal para combatir el robo de hidrocarburos en el país, los vehículos tácticos Karnaf pueden ser un gran aliado en esta lucha. 

Por sus características, los Karnaf son aliados perfectos de las fuerzas armadas y cuerpos policiacos en el combate del crimen organizado en prácticas como el huachicol o robo de combustible. No solo son automotores rápidos y ágiles, sino que tienen la capacidad de entrar a zonas remotas o de difícil acceso para autos convencionales, explicó en un comunicado.

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 27 de diciembre el Plan para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en donde están involucradas 15 dependencias y elementos tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como de la Secretaría de Marina (SEMAR), el control de ductos se ha intensificado en varios puntos del país. 

Desafortunadamente el crimen organizado es muy ingenioso y conoce los terrenos en donde pueden realizar actos ilegales sin que nadie los delate. De ahí la importancia de emplear herramientas como los Karnaf no solo para garantizar la seguridad sino en un ejercicio de procuración de justicia, destaca Mizrahi. 

El Karnaf, es un vehículo táctico 4x4 todo terreno, desarrollado  y patentado por la empresa mexicana Blindajes Epel, empleado en varias partes del mundo para labores de exploración, rescate, transporte y seguridad nacional. 

Entre sus características, figura un automotor que le permite gran movilidad y cuya potencia de arranque alcanza hasta los 430 HP, mientras que logra velocidades de hasta 160 kilómetros por hora. 

Asimismo, su desempeño es amplio y dinámico, pues logra ángulos de entrada 82o, ángulos de salida de 80o, pendientes laterales de 60% y escaladas del 100%. Su capacidad en cruces de agua es de 1,000 mm y en zanjas de 750mm.

Hemos trabajado durante muchos años, para ofrecer ingeniería, diseño, innovación y desde luego seguridad, a través de vehículos tácticos como el Karnaf. Sin duda, sumarlos a la estrategia nacional de combate de hidrocarburos, sería un gran acierto, puntualiza el director general de Blindajes Epel.

Qué opinas