Ven empresarios con "buenos ojos" inversión mixta para Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador y José Manuel López Campos. Fotos: Cuartoscuro y @Concanaco.

El Tren Maya debe ser de uso mixto para así aumentar viabilidad y detonar en la región sureste de México el crecimiento económico y respaldar al turismo, informó este martes el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

A través de un comunicado emitido en redes sociales, López Campos anotó que tras reconocer el interés del próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de ampliar esa ruta para incluir en su trayecto a Yucatán y Campeche, la iniciativa pasó de un enfoque turístico a uno mixto que incluirá la participación de más actores en el desarrollo regional.

Muchos productos que llegan a la Riviera Maya desde otras naciones se podrán sustituir por otros elaborados en la región, lo cual dará oportunidad de fortalecer el mercado interno, generará un mayor número de empleos y conectará la oferta con la demanda de los artículos necesarios.

Además, López Campos consideró actividades como:

  1. Creación de clústeres logísticos y generar acopio de la producción agrícola y comestible de la región.
  2. Canalizar inversión complementaria a recursos destinados al proyecto por el gobierno federal.

Aclaró que para materializar el proyecto deben explorarse fuentes adicionales de financiamiento de la obra, la cual se estima entre 120 mil y 150 mil millones de pesos en cuatro años y, de esa inversión, 28 mil millones se tendrán de los recursos de fomento al turismo.

La manera de romper ese círculo es tener una iniciativa en la que se aprecie la rentabilidad social y se detonen nuevos proyectos de inversión, pues el hecho de iniciar con un capital semilla del gobierno y abrirse a la inversión privada permitirá pensar que el proyecto tendrá éxito.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas