Ventas en línea crecen hasta ocho veces durante la pandemia

Las compras y ventas en línea han tenido un crecimiento exponencial durante la pandemia. Foto: Especial.

Las compras y ventas en línea han tenido un crecimiento exponencial durante la pandemia.

Empresas asociadas a la AMVO están creciendo sus ventas, sus ventas en línea desde 2 hasta 8 veces más, que arrancó primero con ventas de los productos básicos que era comida y medicinas". Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los más comprado: comida a domicilio, que presenta un incremento del 40%, seguido de moda y "el súper", el cuarto y quinto lugar lo ocupan productos para aseo del hogar y electrónicos.

Las transacciones hechas en las últimas 10 semanas, suman ya el acumulado de lo que se vende en todo un año.

Más de un millón de mexicanos compraron por primera vez en nuestra plataforma, y que también las personas que ya teníamos registrados, que son más de 35 millones en México, incrementaron mucho su frecuencia de compra". David Geisen, director de Mercado Libre.

No obstante, señalan que estos nuevos hábitos de compra permanecerán aun en la postpandemia.

No tenemos duda que esta tendencia que el COVID impulso llegó para quedarse". Eric Pérez-Grovas.

Para evitar abusos en los precios, autoridades y plataformas vigilan muy de cerca posibles aumentos injustificados.

Si observamos un incremento no justificado, avisamos al vendedor que estamos observando esto y que lo corrija, y si no lo atiende, damos de baja la publicación para proteger al consumidor". David Geisen.

Para realizar compras confiables, la asociación mexicana de venta online recomienda seguir la siguiente guía:

Verificar antes de ingresar datos que la dirección electrónica inicie con las letras https, guardar el registro de la transacción en correo o imagen, y revisar las opiniones tanto del producto como del vendedor.

Si la compra es con tarjeta de crédito o débito, activar alertas SMS o por correo electrónico, para que, en caso de cargos no reconocidos, el reclamo pueda iniciarse inmediatamente.