Veracruz será la gran puerta de México: SCT

12/08/2018 12:02 Por:
Agencia
México Negocios Notimex
También se modernizaron los aeropuertos de Veracruz y de Poza Rica. Foto: Cuartoscuro

También se modernizaron los aeropuertos de Veracruz y de Poza Rica. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la presente administración federal invirtió más de 66 mil millones de pesos para transformar la infraestructura en comunicaciones de Veracruz.

  • Con ello, destacó la dependencia, se generaron empleos y se dinamizó la economía local.

La dependencia detalló que en el sector de infraestructura en comunicaciones y transportes se están modernizando los tres grandes puertos de Veracruz:

  • Coatzacoalcos
  • Veracruz
  • Tuxpan

Una vez terminados los trabajos de modernización del Puerto de Veracruz “se cuadruplicará su actual capacidad de carga y será un puerto más grande que el de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos”, detalló.

Será la gran puerta de México, después del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es la segunda obra de infraestructura más grande del país, que realiza la actual administración.

  • También se modernizaron los aeropuertos de Veracruz y de Poza Rica.

Carreteras

En el rubro de las carreteras se trabaja en el mejoramiento del nivel de servicio de los 2 mil 609 kilómetros de carreteras federales y, al mismo tiempo, se construyen 233 kilómetros de nuevas autopistas que van del centro al norte del estado: 129 km de Laguna Verde a Gutiérrez Zamora y 104 km de Tuxpan a Ozuluama.

Estas son otras obras destacables entregadas al 100%:

  • Libramiento de Coatepec
  • Puente Coatzacoalcos Aeropuerto de Poza Rica
  • Modernización de 23 caminos rurales en las Faldas del Pico de Orizaba
  • Acceso al Puerto de Veracruz
  • Boulevard Boca del Río–Antón Lizardo

Obras que continúan

Actualmente se trabaja en la modernización de la carretera federal 180 tramos Santiago Tuxtla–Catemaco y Jáltipan-Acayucan y las autopistas Laguna Verde-Gutiérrez Zamora y Tuxpan–Ozuluama.

En las carreteras federales libres de peaje destaca la modernización de la carretera Paso del Toro–Boca del Río, con una inversión total de 422 millones de pesos y una longitud de dos kilómetros, un paso superior vehicular y un entronque. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?