Verifica así si compras Gas LP a una empresa autorizada

Mediante la app, se podrá denunciar cualquier irregularidad en el servicio. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Ahora ya podrás conocer, de una forma muy sencilla, si las empresas que abastecen de gas LP cuentan con permiso ante la Secretaría de Energía (Sener), sólo necesitas tu celular con conexión a internet (como todo en estos días).

Esto es gracias a la aplicación Checa tu pipa, disponible para Android y iOS.

La Secretaría de Protección Civil destacó que mediante esta app se podrá revistar si los autotanques que circulan y suministran gas LP en la Ciudad de México se encuentran registrados ante dicha dependencia.

Además, podrán denunciar cualquier irregularidad del servicio, por lo que exhorta a descarga esta aplicación en cualquier teléfono móvil.

Esta aplicación cuenta con seis módulos que permite al usuario: 

  1. Buscar por placa y revisar los datos de la empresa a la que pertenece y los permisos con los que cuenta.
  2. Enviar reportes de los autotanques que consideren que están cometiendo alguna falta de seguridad o presenten anomalías.
  3. Seguimiento a los reportes enviados, recibiendo el último estatus en el que se encuentra.
  4. Recomendaciones; encontrará información de utilidad en materia de gas L.P.
  5. Teléfonos de emergencia; información de dependencias e instituciones de atención de emergencias en el uso y manejo de gas L.P.
  6. Avisos; información general, condiciones de clima para la Ciudad de México y las acciones que realiza la Secretaría de Protección Civil.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas