Tras verificación, Profeco retirará concesión a 9 gasolineras

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, dijo que se trata de un hecho inédito en el país. Foto: Cuartoscuro.

Respecto a la verificación de gasolineras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que de las 12 mil 500 estaciones de servicio en el país, hay nueve en proceso de retirarles concesión por irregularidades; algunas de las sucursales están en Campeche, Chiapas, Puebla y Coahuila.

[Para estar informad@: Rescatan a trabajadores "levantados" de Call Center en Cancún].

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, dijo en el marco de un foro sobre cumplimiento de las normas para el sector comercio, que el hecho de que estas sanciones sean implementadas por la autoridad se traduce como un proceso inédito en pro del mercado y los consumidores.

Apoyo en la tecnología

En la víspera y durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla dio a conocer el lanzamiento de la app Litro x Litro, a fin de que compradores conozcan la ubicación de gasolineras, distancias de las mismas y precios de combustibles.

Esto ayuda para mantener precios. Hasta ahora se logró que no haya aumentos en términos reales y con estas medidas continuaremos así. Clientes podrán denunciar de manera inmediata a gasolineras que no den litros completos, comparar precios y elegir la  más conveniente por ubicación.

Qué opinas