Viajar en el tiempo es posible con Google maps

Ahora Google permite a sus usuarios viajar al pasado a través de su servidor de mapas Google maps y la herramienta Street View, proporcionando a los navegantes imágenes panorámicas 360° a nivel de calle de como lucía el mundo muchos años atrás.

Esta página digital permite observar el paso del tiempo en las principales calles y sitios del mundo; desde París hasta la Gran Manzana y México están disponibles para los usuarios en Google maps.

Asimismo, esta característica de la plataforma de mapas digitales de Google, también sirve como una línea de tiempo digital de la historia reciente y permite experimentar diferentes estaciones del año.

¿Cómo funciona?

Según Google, lo que se hace es presentar una recopilación de imágenes históricas de colecciones pasadas de Street View que datan desde 2007, para así crear esta cápsula digital de tiempo en el mundo.

¿Cómo hacerlo?

Para saber cómo se veía un lugar en específico, es necesario que el usuario ingrese al servidor de Google Maps desde la versión de escritorio, indique una dirección en específico y active el Street View colocando el marcador de persona en el sitio deseado, de estar disponible la vista a través del tiempo, las personas podrán visualizar la opción de "tiempo" con un icono en forma de reloj que al ser presionado mostrará el lugar indicado y la línea del tiempo con los periodos disponibles para ser visualizados.

  • Esta es una forma más de poder explorar virtualmente el mundo tal como es, y como era.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas