Así funciona la inteligencia artificial para prevenir suicidios

Las alertas ya funcionan en Facebook Messenger y Facebook Live. Foto: Uno TV

Las redes sociales fortalecen cada vez más sus herramientas que tienen como función ayudar a la prevención de suicidios debido a que las pistas de que una persona planee causarse daño podrían estar en los mensajes y publicaciones de plataformas como Facebook e Instagram.

Google también se ha sumado a los sistemas de inteligencia artificial que detectarían la amenaza de la pérdida de una vida por esta razón. Las alertas se activan incluso en las transmisiones en vivo.

Facebook, a la vanguardia 

La red social tiene asistencia en tiempo real para personas que estarían pensando en cometer un suicidio. La inteligencia artificial que utiliza tiene la tarea de monitorear materiales ofensivos en las transmisiones en vivo con la intensión de que las personas que lo vean puedan llegar directamente a la persona vulnerada y a su vez, reportarlo.

Otro de los recursos de Facebook Live y Facebook Messenger es ofrecer recursos a las personas con tendencias suicidas que podrían salvar sus vidas, tales como comunicarse con un amigo o contactar a una línea de ayuda.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas