Viento en popa la edificación del Nuevo Aeropuerto

El Nuevo Aeropuerto pasó de la planeación a la construcción. Foto: aeropuerto.gob

Seguro se preguntan cómo va todo lo referente al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pues el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza aseguró que los trabajos avanzan en tiempo y de acuerdo con lo programado para que el 20 de octubre de 2020 inicien las primeras operaciones.

¿En qué etapa se encuentra?

Pasó de la planeación a la de construcción y cuenta con los principios de legalidad y rendición de cuentas, ya que cuenta con testigos sociales para los 21 paquetes de licitación.

Ruiz Esparza indicó que las licitaciones anunciadas en julio de este año ya iniciaron y las relativas a las obras preliminares están en la última fase y en esta semana se adjudicarán los contratos correspondientes a los ganadores de las licitaciones de nivelación del terreno y el drenaje pluvial temporal.

"Con la reciente publicación el 19 y 20 de diciembre de las prebases, iniciaron los procedimientos para licitar la cimentación de la torre y el centro del control, el día de mañana se publicará la licitación para la cimentación de las pistas 2 y 3. Es así como cumplimos con lo anunciado para este año en cuanto a la entrega de licitación", explicó el titular de la SCT.

También dijo que para el primer semestre del 2016 se emitirán las licitaciones correspondientes al edificio terminal y la terminal de combustibles, entre otras.

Qué opinas