Viernes de suerte: Bolsa Mexicana anota mejor jornada en 13 meses

La Bolsa Mexicana cerró con buenos números este viernes. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Con el mayor avance desde noviembre del año pasado, fue como cerró este viernes 13 la Bolsa Mexicana; mientras que el peso acumuló dos semanas de ganancias.

Este buen panorama de la Bolsa Mexicana se da después de la firma al protocolo modificatorio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el apoyo anunciado por la presidenta de la Cámara de Representantes de la Unión Americana, Nancy Pelosi.

Además, especialistas consideraron que el acuerdo alcanzado en esa misma materia entre China y Estados Unidos también fue factor en el buen cierre de la Bolsa Mexicana.

La moneda cotizaba en 19.0307 por dólar, su mejor nivel desde finales de julio, tras anotar un avance marginal del 0.10% frente a las 19.05 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

Lo que se refleja en el tipo de cambio que acumula, además, una disminución de 2.66% en las últimas dos semanas.

Aunque especialistas adelantaron que la próxima semana habrá decisiones importantes en materia económica.

 La próxima semana, lo más importante vendrá de las decisiones de política monetaria que se darán en distintas partes, destacando Japón, Reino Unido, Indonesia y México, Alejandro Padilla, director de Estrategia de Mercado de Banorte.

Analistas dijeron que las elecciones en Reino Unido, que allanan el camino para una salida de la Unión Europea, aumentaron también el optimismo entre inversionistas.

Pensamos que hay valuaciones atractivas para los inversionistas, Carlos González, director de Análisis y Estrategia bursátil de Monex.

La ganancia del índice bursátil de este viernes 13 es la más grande registrada en la Bolsa Mexicana desde noviembre del año pasado, ubicando al indicador en su mejor nivel desde principios de mayo.

Además, los títulos de Grupo Aeroportuario del Pacífico encabezaron el avance, con un 11.08% más, seguidos por los de Grupo Aeroportuario del Centro Norte y los de Grupo Aeroportuario del Sureste, que ganaban un 9.43% y un 6.06%, respectivamente.

Qué opinas