Visitas de japoneses a México han aumentado 80%: Sectur

En el encuentro participaron el embajador de Japón y empresarios japoneses. Foto: @SECTUR_mx.

Entre los años 2012 y 2018, el número de turistas japoneses que visitan México se ha incrementado en un 82.6%, señaló el secretario de Turismo (Sectur) Miguel Torruco, durante una reunión con el ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Keiichi Ishii. 

Torruco Marqués explicó que en 2012 visitaron nuestro país 86 mil turistas nipones, vía aérea, mientras que en 2018 el número se elevó a 156 mil 500 turistas, de los que el 55.4% llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y 18.7% al Aeropuerto Internacional de Cancún, procedentes de Tokio. 

En el encuentro también participaron el embajador de Japón, Yasushi Takase, y una delegación de empresarios japoneses, donde Torruco destacó la coincidencia existente entre los temas y objetivos, que buscan el Gobierno de México, la Reunión Ministerial del G-20 y la Expo Turística de Japón, de armonizar el crecimiento del turismo con el beneficio de las comunidades locales, así como promover el desarrollo sostenible.

El titular de la Sectur, dijo que a México le interesan en sobremanera las buenas practicas sobre turismo de reuniones y convenciones, turismo sustentable, y capacitación de personas dedicas a la industria, donde Japón ha sido un ejemplo de cordialidad y amistad.

El secretario de turismo manifestó que en las próximas décadas, la humanidad dispondrá de más tiempo libre, de más ingreso, de mejores medios de comunicación y de transporte; y serán las naciones que mejor preserven su medio ambiente y conserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, los países que han de participar de manera plena en la extraordinaria derrama del turismo en el futuro.

Por su parte, Keiichi Ishii invitó al Gobierno de México a participar en la Novena Reunión Ministerial de Turismo del G-20, a realizarse en la ciudad de Kutchan, Hokkaido, Japón, el 26 de octubre de este año.

Qué opinas