Tras 80 años en el mercado, VW le dice adiós al legendario "Vocho"

Un auto que marcó la historia de los vehículos terrestres. Foto: @VolkswagenMX.

Hinrich Woebcken, CEO Volkswagen América del Norte, anunció el jueves que en 2019 la empresa dejará de producir definitivamente a su mítico Escarabajo, con dos últimos modelos para así celebrar la rica herencia de un coche que marcó la historia del automóvil.

La pérdida del Escarabajo luego de tres largas generaciones y cerca de otros siete decenios debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos. Ahora, la empresa se concentrará en (desarrollar) vehículos más grandes y coches eléctricos.

No obstante, el ejecutivo dejó emparejada la puerta para que en algún momento el Escarabajo sea revivido. Nunca digas nunca, afirmó. En tanto, la historia del Volkswagen Sedán en México comenzó en marzo de 1954. Los primeros 4 modelos entraron al país por el puerto de Veracruz en un cargamento compuesto de:

  • Dos Volkswagen Sedán 113 en versión Export.
  • Volkswagen Sedán Cabriolet.
  • Y una Volkswagen Combi (tipo 2) de pasajeros en versión de lujo.

Dichos ejemplares participaron en la exposición Alemania y su industria que se celebró en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el entonces Distrito Federal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas