Posterga Volkswagen entrega de modelos diésel 2016 en EU

El escándalo de corrupción al interior de la compañía alemana le ha causado pérdidas millonarias en todo el mundo. Foto: Especial.

Volkswagen planea retirar las solicitudes en las que buscaba la certificación de emisiones en Estados Unidos para sus automóviles Jetta, Golf, Passat y Beetle con motor diésel modelos 2016, el golpe más reciente a la credibilidad del fabricante alemán.

Miles de vehículos nuevos ya fabricados y enviados a Estados Unidos permanecerán en cuarentena en los puertos. Ello representa una pérdida enorme para las concesionarias de VW en el país.

Para algunas concesionarias de la marca, los modelos que usan diésel representaban aproximadamente una tercera parte de las ventas. Tom Backer, gerente general de Lash Volkswagen en White Plains, Nueva York, dijo el miércoles que a su concesionaria ya se le escaparon tres posibles ventas porque no pudo obtener los autos nuevos.

El retiro de la solicitud de certificación de emisiones fue dado a conocer este miércoles en testimonio escrito presentado por Michael Horn, director general de Volkswagen Group of America. 

Qué opinas