VideosVirales No te lo pierdas Buscar

VW pagará mil 200 mdd a afectados por el "dieselgate" en EU

01/02/2017 08:03
Agencia Estados Unidos Negocios AFP
El grupo espera el aval de las autoridades estadounidenses para iniciar las indemnizaciones.Foto: AP

El grupo espera el aval de las autoridades estadounidenses para iniciar las indemnizaciones.Foto: AP

Volkswagen indemnizará con mil 200 millones de dólares a los clientes de los últimos 78 mil coches afectados en Estados Unidos por el caso de los motores trucados, el llamado "dieselgate", anunció este miércoles el constructor alemán.

La compensación afecta a los motores de 3 litros, instalados principalmente en coches de la marca Audi, Porsche y en algunos modelos Touareg de la marca Volkswagen, indica un comunicado.

El grupo también se comprometió a llamar a revisión gratuitamente para que cumplan la normativa a cerca de 58 mil vehículos vendidos entre 2013 y 2016. 

Volkswagen también ha propuesto comprar o hacer una oferta de compra para otros 20 mil vehículos vendidos entre 2009 y 2012.

El grupo alemán espera ahora el aval de las autoridades estadounidenses para poner en marcha este programa de indemnizaciones, algo que ocurrirá probablemente en mayo, según el comunicado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

¿Qué opinas?