Wall Street a la baja tras disputa comercial entre EU y China

Wall Street abrió a la baja debido a la disputa comercial entre EU y China. Foto: AFP

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operaron con pérdidas este miércoles al mediodía mientras la situación comercial entre Estados Unidos y China sigue tensa lo que amenaza con afectar el crecimiento económico mundial y las ganancias de las empresas.

El promedio industrial Dow Jones cayó unos 500 puntos al iniciar operaciones, con las empresas de energía, industriales y materiales encabezando el deceso.

Caterpillar a la baja en 2% y Boeing 2,7%. Facebook cayó 1,7%. El índice S&P 500 perdía 0,5% _12 puntos_ y estaba en 2.602 unidades. El Dow Jones caía 0,7% _176 puntos_ a 23.858 unidades. El Nasdaq retrocedía 7 enteros _0,4%_ y estaba en 6.933 unidades.

Los mercados en Asia y Europa también bajaron bastante. El oro, considerado una inversión segura, subía 0,2% y el cambio de dólar se mantuvo estable.

Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU, restó dramatismo a la situación al decir que el impacto del arancel chino tendrá un efecto menor sobre el conjunto de la economía, al representar solo el 0,3% del producto interno bruto.

La venta de activos comenzó al iniciar la mañana, después de que Pekin anunció una lista de productos estadounidenses que podrían estar sujetos a un aranceles de 25% en respuesta a los impuestos que Estados Unidos quiere cobrar a bienes chinos, valuados en 50 mil millones de dólares.

[Relacionado:Nuevo capítulo en la guerra de aranceles entre China y EU]

¿Qué opinan los analistas?

Los analistas de JPMorgan Chase coinciden al señalar que la economía de EU tiene la solidez suficiente para soportar el arancel. Es más, ven los últimos acontecimientos como el inicio de un proceso de negociación, que llevará a una solución en algún momento. Pero también reconocen que el mercado es demasiado sensible en este momento y este tipo de anuncios crean volatilidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar...

Qué opinas