Walmart logra acuerdo para pagar deuda de más de 8 mil mdp al SAT

El pago se registrará en su estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020. Foto: AFP

La cadena de supermercados Walmart informó que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar impuestos atrasados por un monto de 8 mil 79 millones de pesos.

A través de un comunicado, explicó que la cantidad que abonó es para concluir asuntos "fiscales sustanciales".

Dichos asuntos, detalló, incluyen la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales.

Añadió que el pago se registrará en su estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020.

AMLO celebra decisión de Walmart

Ante el anuncio de la empresa, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y reconoció la decisión de Walmart de pagar el adeudo.

Lo celebro, y reconozco el buen comportamiento de esta empresas, que haya aceptado que tenía esa deuda y que son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos tenemos que portarnos bien. Es de sabios cambiar de opinión, rectificar".

El jefe del Ejecutivo aseguró que todas las empresas se están poniendo al corriente con sus adeudos fiscales, incluso afirmó que algunas pagaron por adelantado sus impuestos.

"Por eso no se cae la recaudación y, al no caerse la recaudación, tenemos dinero para pagar la nómina, para pagarle a los médicos, para pagarle a las enfermeras, para comprar las medicinas, para comprar los ventiladores, para financiar el gasto social", dijo el mandatario.

En abril, López Obrador reveló que había 15 empresas que deben 50 mil millones de pesos de impuestos, incluidas multas y recargos.

En ese sentido, el presidente destacó que todas esas empresas están en vías de pagar porque no quieren pleito.