WhatsApp fue red social más utilizada en México tras sismo del 19-S

En WhatsApp hubo una gran interacción después del temblor. Foto: Cuartoscuro.

Luego del sismo de 7.1 grados que azotó al centro del país el pasado 19 de septiembre, las redes sociales jugaron un papel fundamental, destacando WhatsApp como el principal medio de comunicación entre los mexicanos, plataforma mediante la cual hubo una gran interacción en un periodo aproximado de tres horas después del temblor, de acuerdo con ReachLocal. 

ReachLocal es una consultora especializada en marketing digital, la cual presentó un estudio donde destaca la importancia de esta aplicación, ya que se convirtió en la vía de comunicación determinante que ayudó a salvar la vida de al menos cuatro personas que se encontraban bajo los escombros y que lograron comunicarse con sus familiares, revelando su ubicación exacta.

En números, Twitter fue la red informativa más importante, en la que surgieron Hastags como #Sismo, #sismocdmx, #FuerzaMéxico, #19desep, #19s y #Rebsamen que fueron los más utilizados por la población, con un total de 34 millones 870 interacciones y más de 40 millones 950 mil 879 personas alcanzadas durante las primeras horas posteriores a la tragedia.

Por su parte, Facebook, fue utilizado para compartir videos, noticias y contenidos generados por los propios usuarios, aunque también fue una de las redes por las que más se compartió información falsa.

No obstante, a través del Hastag #Verificado19s y de un movimiento generado en Twitter y Facebook se logró hacer frente a la desinformación que se generase, de tal manera, que cada una de las plataformas jugó un papel fundamental dentro de la comunicación y organización social del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¡No compartas noticias falsas difundidas en redes sociales!

Tres sencillos pasos para no compartir noticias falsas sobre sismo

Esta es la consecuencia de dar noticias falsas

Qué opinas