Díaz de León sustituirá a Carstens en Banxico. Éste es su perfil

Estará en el cargo a partir del 1 de diciembre de 2017. Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto designó este martes a Alejandro Díaz de León Carrillo como gobernador del Banco de México (Banxico). 

Díaz de León Carrillo, quien sustituirá a Agustín Carstens Carstens, estará en el cargo a partir del 1 de diciembre de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Esta es la trayectoria de Alejandro Díaz de León Carrillo:

  • Es actualmente subgobernador del Banco de México, cargo que ocupa desde el 1 de enero de este año, tras su aprobación por la Cámara de Senadores como miembro de la Junta de Gobierno de este banco central.
  • En 2015 ocupó la Dirección General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en donde se desempeñó hasta finales de 2016.
  • De 2011 a 2015, asumió la titularidad de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
  • Ha sido Vocal Ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste).
  • Cuenta con una carrera profesional de más de 16 años en el Banco de México (de 1991 a 2007).
  • Se licenció en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Administración Pública y Privada por la Escuela de Administración de Yale.

También se ha dedicado a la docencia

Dentro de la academia, Díaz de León ha participado como profesor de la cátedra de Opciones y Futuros en la Maestría en Administración y Finanzas del ITAM. Ha sido integrante de diversos órganos colegiados de la banca de desarrollo y autoridades del sistema financiero, y es autor de diversas publicaciones editadas por el Banco de México y otras instituciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas