YouTube lanza servicio de música y video por 10 dólares

El plan incluye acceso exclusivo a nuevos videos. Foto: Reuters

YouTube está por lanzar un plan de suscripciones en Estados Unidos llamado Red que combina videos sin publicidad, series originales y películas de productores destacados como PewDiePie, así como un servicio de música ilimitado por 10 dólares mensuales.

Red aprovecha el servicio de streaming de Google para dar acceso sin publicidad a la programación de YouTube, además de ofrecer funciones como descarga de videos a dispositivos móviles y tener música de fondo mientras se usan otras apps.

Los suscriptores actuales al servicio Play Music de Google, que cuesta 10 dólares mensuales, también tendrán acceso a Red.

Red está dirigido a los fans de YouTube que quieren evitar la publicidad y les da la oportunidad de dar un poco de dinero a sus creadores de video preferidos, que recibirán parte de los nuevos ingresos. Otros servicios de streaming como Hulu, Pandora, Spotify y TuneIn también ofrecen servicio libre de publicidad a cambio de una cuota.

El plan incluye acceso exclusivo a nuevos videos que aparecerán el año próximo así como el servicio YouTube Music Key, que en lo sucesivo se llamará YouTube Music, de videos musicales.

 

Qué opinas