YouTube responde a denuncias sobre videos nocivos en su plataforma infantil

No tiene evidencia de videos de "Momo" en su plataforma. Foto: Especial

Luego que medios informativos y blogs en Internet informaran, a partir de denuncias hechas por usuarios, que en la plataforma YouTube Kids se pueden ver videos que incitan al público infantil a cometer suicidio, YouTube afirmó que está "haciendo mejoras constantes a nuestros sistemas" y reconoció "que aún hay mucho trabajo por hacer para evitar la difusión de ese tipo de contenidos.

Añadió que trabaja que los videos en YouTube Kids sean para toda la familia, "por lo que toma la retroalimentación de los usuarios muy en serio".

"Todos tienen la posibilidad de reportar un video y apreciamos que nos avisen de la existencia de contenido problemático". YouTube

Explicó que "los videos reportados son revisados de forma manual 24/7 y todos aquellos que no pertenezcan a la aplicación son eliminados".

¿El reto "Momo" llegó a la app YouTube Kids?

YouTube afirmó que, contrario a algunos reportes de medios de comunicación", no ha recibido evidencia de videos que muestren o promuevan el reto "Momo" en la plataforma.

"El contenido de este tipo sería una violación de nuestras políticas y sería eliminado inmediatamente al ser reportado. YouTube

  • "Momo" es un peligroso personaje viral que retaba a niños vía WhatsApp y que, incluso, podría poner su vida en peligro. 

Qué opinas