Yuan chino continúa a la baja; culpan a EU de destruir orden económico

Beijing sacudió los mercados al permitir la devaluación del yuan a su nivel más bajo en 11 años. Foto: AP

China permitió que su moneda siguiese cayendo este martes y acusó a Washington de destruir el orden económico global, alimentando el temor a que se agraven los efectos de su guerra comercial.

El yuan bajó a 7.0562 frente al dólar estadounidense antes de subir a 7.0297 en la cotización vespertina. En la víspera, Beijing sacudió los mercados al permitir la devaluación del yuan a su nivel más bajo en 11 años, por debajo del nivel políticamente sensible de 7 a 1 frente al dólar.

El principal periódico del gobernante Partido Comunista acusó a Washington de "destruir deliberadamente el orden internacional basado en leyes" y de poner en peligro la cooperación económica.

El People's Daily no mencionó la decisión monetaria adoptada por Beijing el lunes, pero acusó al gobierno de Trump de utilizar a las familias estadounidenses como rehenes en el diálogo comercial.

No se entiende como un país tan grande y con tanta influencia internacional puede ser tan irresponsable".

Por su parte, el Banco Central de China negó la manipulación de la tasa de cambio y dijo que la devaluación del yuan se debió a las fuerzas del mercado.

Qué opinas