Yucatán, caso de éxito en turismo de reuniones: Sectur

El estado se ubica sólo después de Cancún y de la Ciudad de México. Foto: Imagen tomada de Twitter

Yucatán es un caso de éxito en el tema de turismo de reuniones que se consolida con el recientemente inaugurado Centro Internacional de Congresos (CIC), afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Durante un recorrido por el recinto, el funcionario federal indicó que la popularidad de Mérida entre el sector está respaldada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICA) que la ubica por encima de Guadalajara o Puebla, y sólo después de Cancún y la Ciudad de México.

Apuntó que el CIC le está dando un buen impulso al rubro, ya que cuenta con instalaciones de primer nivel que cumplen con criterios internacionales para realizar convenciones, por lo que manifestó su satisfacción de que se estén construyendo más hoteles alrededor.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

"Se trata del turismo de reuniones y convenciones y es importante porque los visitantes hacen un gasto mayor y lo que necesitamos en México es empleo y empleo bien pagado" Indicó.

De la Madrid Cordero señaló que es de especial interés para el presidente Enrique Peña Nieto, redoblar esfuerzos para promover aún más este Centro, por lo que ya se labora en ese sentido:

"Estoy optimista que éste será un gran detonador de turismo para México y la región".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas